Estas serán las delegaciones que representarán al Istmo en la Guelaguetza 2017

Gabriel Martínez

TEHUANTEPEC.- Finalmente esta mañana en el teatro Macedonio Alcalá el comité de autenticidad dio a conocer las listas de las delegaciones que participaran en las cuatro ediciones de la Guelaguetza 2017 a realizarse los próximos 17 y 24 de julio en la rotonda de las azucenas.

En estas celebraciones no podía faltar como todos los años la presencia de la región del Istmo de Tehuantepec por ser una de las delegaciones más esperadas por los asistentes que se dan cita la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Para este año las delegaciones que representaran y mostraran las costumbres y tradiciones del Istmo serán las siguientes:

En la primera edición a realizarse el lunes 17 por la mañana será la comunidad de Santiago Niltepec con sus fiestas en honor a Santiago Apóstol quien representará a la región Istmeña mostrando sus bellas sus costumbres y tradiciones.

Posteriormente para la edición vespertina será Asunción Ixtaltepec con su homenaje a Chu Rasgado quien deleitara a los asistentes y para esta misma edición también se presentará la delegación zapoteca de Tehuantepec con una autentica y emotiva estampa de fiestas de mayordomía.

Para el segundo lunes del cerro por la mañana tocará el turno a ciudad Ixtepec y Santo Domingo Chihuitán mostrar la herencia cultural que posee la región Istmeña, cabe destacar que la delegación de Chihuitán se presenta por primera vez en una Guelaguetza oficial.

Y para culminar la octava de la Guelaguetza Unión Hidalgo con sus festividades en honor a la Santa Cruz y San Pedro Huilotepec con la dejada de la luz de la novia serán los encargados de cerrar la participación de las delegaciones del Istmo de Tehuantepec en esta Guelaguetza 2017  a realizarse en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.