Piden a Gloria Sánchez preocuparse por la inseguridad y no por la Guelaguetza

Redacción

JUCHITÁN.- Tras el anuncio hecho por la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, de protestar para exigir que el gobierno estatal reasigne un lugar para su municipio en la Guelaguetza 2017, decenas de usuarios de redes sociales criticaron la postura de la munícipe y le exigieron preocuparse más por la seguridad.

A través de Facebook, los usuarios recriminaron a Gloria Sánchez la decisión tomada este día de ir a protestar frente a Palacio de Gobierno en Oaxaca tras conocerse que Juchitán de Zaragoza no estará presente en alguna de las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro.

Posiciones como la David Montero en la que especificó: “Mejor que se preocupe por la violencia que abunda en Juchitán. Todos los días las noticias son asaltos y muertes. Por eso que se preocupe”, fueron constantes en la red social.

Y es que Juchitán encabeza la lista de los tres municipios más violentos de Oaxaca, seguido de Tuxtepec y Pinotepa, donde la ola de crímenes no cesa pese a los anuncios de operativos de seguridad.

Esta tarde  la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, lamentó la decisión del Comité Organizador de la Guelaguetza 2017 de dejar fuera a la delegación floclórica juchiteca en alguna de las cuatro presentación de los Lunes del Cerró y anunció una protesta frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir que les asignen un espacio en la “máxima fiesta de los oaxaqueños”.

Resaltó que se trata de una discriminación política hacia el municipio istmeño que por 84 años ha estado presente en la festividad más importante de Oaxaca.

Sostuvo que no existe argumento de peso que valide la decisión del comité de autenticidad de no haber elegido a la delegación juchiteca para participar en los Lunes del Cerro.

Pero su decisión le costó criticas en Faebook.

“Esa misma iniciativa tuviera para preocuparse por la ciudad de Juchitán que está más insegura que nunca. Preocupese por eso Sra… por la seguridad de su gente”, posteó la usuaria Yomara Felipe.

Incluso en la página oficial del Ayuntamiento de Juchitán dentro de Facebook las críticas no se hicieron esperar.

“Eso no es prioridad, mejor que vea lo de la seguridad en Juchitán. Ingresaron nuevas delegaciones del istmo, no sean egoístas el istmo no nada mas es Juchitán”, señaló Glez Nere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.