Tras protesta, Juchitán logra inclusión en Guelaguteza

Que siempre sí, la delegación de Juchitán sí participará en las Festividades de la Guelaguetza 2017 en el Lunes del Cerro.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), confirmó la participación de la delegación, argumentando que el supuesto conflicto entre grupos dancisticos fue interno, pero que en ningún momento influyó para suspender la presentación al Comité de Autenticidad.

Este viernes, con marchas y bailes, la delegación de Juchitán se manifestó en la capital del estado, principalmente en Santo Domingo, frente a Palacio de Gobierno y en Ciudad Administrativa, donde entablaron una mesa de negociación con la Segego, el Comité de Autenticidad y la titular de la Secretaría de Cultura.

Ahí, se determinó darle la oportunidad a la delegación de Juchitán de participar, por lo que el número de delegaciones para las festividades del Lunes del Cerro serán 62.

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánches López aseguró que la exclusión de Juchitán era un tema de orden político, y dejó de manifiesto que el Comité de Autenticidad utilizó pretextos para retirarlos de la presentación.

Mencionó que la confrontación, golpes y robo como señaló el Comité de Autenticidad nunca existió, prueba de ello, es que les entregaron el certificado por mutuo acuerdo a la delegación.

En este sentido, Gloria Sánchez López puntualizó que están listos para participar en el Lunes del Cerro en la fecha que les sea designado, como lo han venido realizando por 84 años dentro de la Guelaguetza.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.