Avanza un 70 % rehabilitación del puente Tequisistlán

La rehabilitación del puente Tequisistlán, en la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, lleva un 70 por ciento de avance tras las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Beatriz”, informó el director del Centro SCT Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario dijo que la fuerte corriente del río provocada por las lluvias, socavó las pilas del puente y originó daños de gran magnitud.

Explicó que en los primeros días se suspendió el paso y se dio inicio a los trabajos de encauzamiento de la corriente, así como también a la construcción de un bordo de protección y una plataforma, para llegar a las pilas falladas seis y ocho.

Después empezaron los trabajos para la nivelación de la estructura mediante el rastreo de lozas que se desplazaron verticalmente y así, se pudo dar paso a vehículos pequeños y camiones con una carga máxima de 20 toneladas.

Detalló que los trabajos y el apuntalamiento se han terminado al 100 por ciento en la pila ocho, mientras en la pila seis, se registra un avance del 70 por ciento.

En un comunicado, la SCT informó que el puente quedará reparado en un plazo de dos meses.

Fuente: NVI Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.