Lic. Yesenia Nolasco le desea éxito a la Delegación de Tehuantepec en la Guelaguetza

Gabriel Martínez
TEHUANTEPEC.- La presidenta municipal de esta ciudad Yesenia Nolasco organizó una comida antes de la partida de la delegación de Tehuantepec 2017 previo a su partida a la capital del estado para participar en la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza 2017.
En esta comida organizada para los danzantes y directivos de la compañía de danza “Tecuanitepetl” la edil de Tehuantepec en su intervención reiteró sus mejores deseos y vibras para este grupo que en este 2017 representará a la cuna de la inmortal Sandunga en la edición vespertina del primer lunes del cerro a realizarse el próximo lunes 17 de julio en el auditorio Guelaguetza.
“Den lo mejor y dejen muy en alto el nombre de la capital histórica y cultural del Istmo, Santo Domingo Tehuantepec” fueron las palabras de la alcaldesa a los jóvenes danzantes.
Asimismo el Ayuntamiento de Tehuantepec hizo entrega de 15 olanes y 15 huipiles grandes para que puedan ser utilizadas durante la presentación de la delegación en su participación de este fin de semana en la ciudad de Oaxaca.
La delegación de Tehuantepec estará conformada por 15 parejas de danzas, acompañadas de la banda regional Princesa Donají y su participación será el primer lunes por la tarde presentando estampas de fiestas de mayordomías.
Por su parte la edil también reiteró su apoyo y sus mejores deseos a los demás grupos folclóricos de esta ciudad que también representarán a Tehuantepec en Guelaguetzas alternas realizadas en comunidades como Zaachila, Ocotlán, Miahuatlán y San Antonio Castillo.
“Felicidades a todos los grupos folclóricos que representaran a esta nación zapoteca en las fiestas de la Guelaguetza” finalizó la edil de Tehuantepec quien ha mostrado siempre el apoyo al tema de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.