Taxistas de Tehuantepec pretenden crear nueva “base” de ascenso

Gabriel Martínez

TEHUANTEPEC.- Taxistas de los diferentes sitios de esta ciudad pretenden crear una nueva parada de ascenso y descenso de pasaje a un costado del mercado municipal Jesús Carranza, a pesar de ser una zona de transito de vehículos y estacionamiento por algunas horas para algunos otros vehículos.

De acuerdo a un grupo de taxistas quienes prefirieron el anonimato por temor a que les falte el trabajo aseguraron a este medio que el actual área de descenso y ascenso de pasaje ubicado sobre la avenida 5 de mayo frente a la sucursal bancaria Bancomer se ha convertido en un espacio pequeño debido al aumento de unidades para prestar el servicio.

Por su parte el líder de los taxistas sitio Hidalgo, Ramiro Gutiérrez, expreso que de concretarse la nueva área de ascenso de pasaje esta seria de mucha utilidad para las personas que salen con su “mandado” luego de un día de compras en el mercado central de la ciudad. Así mismo podría beneficiar a quienes compran cerca de las vías del tren.

Cabe destacar que esta nueva área que los taxistas de los diferentes sitios de Tehuantepec pretenden abarcar solo se ubica a un costado del área que por años han mantenido como área de ascenso y descenso de pasaje en el centro histórico.

Ante este anuncio las autoridades municipales de vialidad han colocado cintas de señalamientos y conos para evitar que los taxis se estacionen a esperar pasaje ya que a pesar de obstruir el paso y la salida de otros vehículos también generan trafico que podría resultar incluso en un accidente vial de consideración.

Hasta el momento las autoridades de vialidad municipal de Tehuantepec no han realizado algún acercamiento con los lideres de taxis para llegar a un acuerdo y por el bien de Tehuantepec no permitir que los taxistas abarquen esta nueva área que pretenden utilizar como “base”.

EL DATO: Los taxistas de Tehuantepec también han abarcado algunas otras áreas para el ascenso de pasaje en lugares como el estacionamiento “el Kike” y el crucero de la ciudad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.