Porteños muestran su apoyo al popular “Kola”

Eduardo Martínez

SALINA CRUZ.- El legendario voceador e icono de este puerto Ángel Salva Gonzales, mejor conocido como “Kola” ha recibido múltiples apoyos de personas solidarias y amigos luego acontecimiento que ha marcado un antes y un después en su vida, la amputación de una de sus piernas, por complicaciones medicas.

El conocido repartidor de periódicos en Salina Cruz, se encuentra pasando por una de las etapas más difíciles de su vida que con ayuda de sus familiares ha logrado ir saliendo adelante.

Tras la noticia difundida en redes sociales los usuarios, en especial porteños, no dudaron en brindarle una ayuda al conocido “Kola” quien por años ha hecho incluso reír a los ciudadanos con cada una de sus ocurrencias y acciones.

Ángel Salva Gonzáles asegura que ha recibido ayuda de quienes menos lo esperaba y personas o casas editoriales con las que ha trabajado por años ahora le han dado la espalda en esta difícil situación que atraviesa pero cada día va superando con esfuerzo y cuidados familiares.

Una de sus familiares reiteró que las ayudas brindadas son bien recibidas y quienes deseen hacerlo serán bien recibidos en su domicilio particular localizado en la colonia Cuauhtémoc de Salina Cruz, ubicado cerca de la glorieta de la colonia antes mencionada.

 

El popular Kola, por más de cuatro décadas se ha dedicado a la venta de periódicos, es un personaje que tiene mucho arraigo entre la población de Salina Cruz, se le puede ver igual en la iglesia que en el parque central o en un restaurante del puerto vestido solamente con un pantalón y sus periódicos bajo el brazo.

Kola, Solo uso zapatos y una camisa en un par de ocasiones en que lo designaron rey feo en el carnaval que anteriormente se organizaba en Salina Cruz.

Hace una década volvió a ponerse zapatos y camisa para ser bautizado en la iglesia de la Santa Cruz siendo su padrino el licenciado Rodolfo León Aragón, quien ahora siendo presidente ha dejado en el abandono y olvido a su ahijado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.