Lamentan en Salina Cruz destrucción del monumento a la sirena

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Ciudadanos lamentaron la decisión del gobierno municipal de cambiar el monumento del faro y la sirena por una obra vanguardista del escultor Fernando Andriacci.

En redes sociales fueron mayores las críticas al ayuntamiento que encabeza Rodolfo León Aragón por “destruir” uno símbolos de la ciudad para ser cambiado por un pez vela de acero y de diversos colores.

Los porteños aseguraron que la sirena y el faro que se ubicaba en el cruce de las carreteras Transístmica y Costera, era ya un ícono de Salina Cruz pese a tener apenas 12 años de antiguedad.

Incluso en Facebook han llamado a grafitear y dañar la nueva obra del escultor, Fernando Andriacci, que a decir del ayuntamiento su escultura fue donada por la amistad que tiene con el alcalde.

El monumento a la sirena fue construido en el gobierno de Edith Escobar y tuvo un  costo mayor a los 5 millones de pesos.

Aunque el diseño era simple y a base de piedra rocosa color arena, había formado ya un simbolismo para la ciudad en uno de los puntos más transitados y vistosos.

El ayuntamiento informó que el monumento no fue destruido sino retirado para posteriormente ser instalado en otro punto de la ciudad, aunque no se ha precisado el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.