Realizan en Jalapa del Marqués la primera regata anual

En la Presa Presidente Benito Juárez de Santa María Jalapa del Marqués se realizó la primera regata de pescadores, la actividad contó con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y se organizó para fomentar la actividad del canotaje en dicha región de la entidad oaxaqueña.

El evento reunió a una gran cantidad de personas de diferentes edades, quienes se registraron y recibieron las indicaciones necesarias para participar.

Durante la inauguración se realizó un breve acto cívico, la titular de la CECUDE, Monserrat Aragón se encargó de motivar a los participantes y brindó las palabras de bienvenida, posteriormente se realizó el banderazo de salida e iniciaron las competencias.

La convocatoria de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte fue organizada para que participaran en las siguientes categorías: remo varonil 200 metros estilo chalupa, libre femenil 2000 metros, kayaks y canoa libre 2000 metros, remos mixtos 2000 metros, así como remos máster varonil para mayores de 50 años.

La regata anual de Jalapa del Marqués se desarrolló en un ambiente recreativo deportivo, familias enteras se dieron cita en la presa y convivieron con los pescadores y atletas quienes demostraron su fuerza al manipular las pequeñas embarcaciones.

Todo ello como una estrategia que busca favorecer mediante el deporte, el desarrollo económico de la zona. La actividad de canotaje fue la primera que se realizó en la entidad con dichas características, uno de los objetivos principales fue crear un nuevo semillero de atletas en la entidad, para que descubran sus habilidades, se capaciten y puedan representar al Estado en futuras competencias deportivas.

Fuente: adnsureste.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.