Alcaldes califican de exagerada la alerta de EU para viajar a Oaxaca

OAXACA.- Presidentes municipales de la entidad, calificaron como exagerada la alerta emitida por el departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, para que sus ciudadanos no viajen a algunos estados de la República, incluidos algunos municipios de Oaxaca.

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Francisco Bautista Dávila, calificó como exagerada la alerta, argumentando que ningún ciudadano ha sido afectado en esa zona de Oaxaca.

Reconoció que en los últimos meses se han registrado algunos hechos delictivos en Tuxtepec, sin embargo, se han suscitado enfrentamientos entre grupos delictivos y no contra ciudadanos en particular.

Destacó que en este municipio trabajan los tres órdenes de gobierno con la finalidad de garantizar a los ciudadanos y familia del municipio.

Detalló que su administración está trabajando para que se garantice la seguridad de los ciudadanos en ese municipio y no exista ningún tipo de afectación a los visitantes que arriban a esta zona de la Cuenca del Papaloapan.

Misma situación denunció la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, quien dijo que no hay registro de actos delictivos en contra de los ciudadanos estadounidenses.

El titular de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos reconoció que la alerta si afecta a algunos destinos turísticos, principalmente las Bahías de Huatulco, aunque aclaró que están trabajando para que en el estado se garantice la estancia y seguridad de los ciudadanos.

Referente al tema, algunos gerentes hoteleros mencionaron que aún no hay cancelaciones de habitaciones por parte de turistas. Aunque aclaró que será importante que se emita un posicionamiento por parte de los empresarios, para informar que están dadas las condiciones para que visitantes arriben a esta zona de la Costa y demás regiones de Oaxaca.

Es de precisar, que este martes el sitio oficial del Departamento de Estado alertó a turistas y principalmente a sus funcionarios de no viajar o en su caso tener la mayor precaución en el caso de las regiones Valles Centrales, primordialmente la ciudad de Oaxaca. Asimismo, la Costa, Huatulco y Puerto Escondido, además de evitar la carretera federal 200.

También en la zona istmeña, pidió poner especial atención en Salina Cruz, San Blas Atempa y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, señalaron otros destinos en el país como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum en Quintana Roo y Los Cabos y La Paz, al norte del país.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.