Robo a transportistas se dispara 60 % en Oaxaca

En Oaxaca el robo con violencia contra transportistas incrementó a un 60% tan sólo en estos primeros seis meses del 2017, comparado con los mismos meses del año anterior, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSSP).

Las cifras del SENSSP señalan que de enero a junio se cometieron 92 asaltos contra transportistas en todo el estado, un promedio de 7 a 8 robos al mes; 25 de estos atracos fueron sin violencia.

Mientras que en el 2016 en los mismos meses se captaron sólo 55 asaltos violentos, es decir, con armas blancas y de fuego, de ellos 10 fueron sin violencia. Pero además en ese mismo año se cometieron 154 atracos un promedio de12 robos al mes; 127 de estos se realizaron sin violencia.

Estos datos sólo son indicadores que registran los agentes del Ministerio Público pues aquí no contemplan la cifra negra, es decir, el número de casos que no son denunciados ante las autoridades correspondientes.

Juchitán-Tehuantepec, Unión Hidalgo e Ixtepec, Matamoros-Acatlán de Osorio, Chilapa de las Flores y la carretera Oaxaca Puebla, son los tramos más peligros para transitar, según las denuncias registradas por empresarios del transporte que han sido víctimas de estos atracos.

De acuerdo a fuentes hemerográficas de enero a junio de este año se han registrado una veintena de asaltos que no han sido denunciados formalmente, entre ellos, un atraco a empresarios de la región Mixteca, en el tramo carretero Oaxaca que limita con la ciudad de Puebla en inmediaciones de Huajuapan con Acatlán y Chazumba, donde fueron despojados de sus unidades de motor.

Otros más, en el Istmo de Tehuantepec donde otro grupo de empresarios adheridos a la Alianza del Trasnporte denunció que los asaltos en esta zona se agravaron principalmente en Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y en el que va de Tehuantepec a Salina Cruz, donde fueron víctimas.

 

Estado 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.