La mala calidad del esperma humano está poniendo en riesgo nuestra existencia

El ritmo de vida a lo largo de los años ha ido aterradóramente rápido y es que es difícil encontrar en la actualidad a quien no trabaje, estudie y venda tamales los domingos. Tristemente, la mayoría no tiene tiempo para muchas cosas que no impliquen cumplir obligaciones y las consecuencias de ello son inevitables. Los científicos han descubierto que la calidad de los espermas en los hombres que viven en los países más desarrollados ha disminuido considerablemente, lo que implicaría, en casos extremos, la extinción de la raza humana.

El tema está causando un gran debate en el mundo ya que al bajar significativamente de calidad (los espermas) por consecuencia ya no hay muchos embarazos. Se estima que una eyaculación debe ser de 1.5 a 5.0 mililitros, lo que representa de 20 a 150 millones de espermatozoides por mililitro y para que sean considerados sanos deben de tener una buena forma y que se desplacen de manera rápida y correcta (hacia enfrente) según la OMS, cosa que no está pasando actualmente y es que debido al ritmo de vida actual, los espermas “modernos” son más débiles.

Un estudio realizado por Universidad de Oxford  reveló que en los últimos 40 años la calidad de los espermas ha reducido en hombres de América del Norte, Europa y Australia en al menos un 50%. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dice que para que un hombre no sea considerado infertil debe tener unos 40 millones de estos en la cantidad de semen que expulsa durante las relaciones sexuales y eso significa un problema para los hombres modernos ya que a pesar de poder superar la cantidad, la calidad sigue siendo baja.

“Eventualmente esto podría ser un problema […] podría significar la extinción de la especie humana”, explicó el científico Hagai Levine.

Resultado de imagen para mala calidad en los espermas

¿Qué hacer?

Son diversas las causas que pueden provocar que la calidad del semen baje, entre ellas el estrés, el tabaco, el consumo de alcohol y ejercicio en exceso, así como las radiaciones de los microondas y los aparatos que ocupamos constantemente como las laptops o el celular en los pantalones, además, como el sedentarismo y la mala alimentación no ayudan para nada. Por todo esto es muy importante tener una dieta correcta y evitar los excesos para que tu descendencia no se vea en juego y bueno, como tip adicional los expertos recomiendan tener mayor número de relaciones sexuales, de esta manera los espermas se regeneran y mejoran su calidad.

Muchos toman las declaraciones como algo exagerado, aunque los científicos dicen que aunque extinción a causa del tema puede ser real, obviamente llevaría muchos años, es decir, tal vez no le tocará a tus hijos ni a sus hijos, pero quién sabe a las generaciones que sigan en unos 50 o 100 años, así que habría que actuar desde ya.

Fuente: El Toper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.