Protestan taxistas de Tehuantepec por invasión de espacios

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Taxistas de los sitios “Hidalgo” rojos y verdes protestaron desde esta mañana en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades municipales la salida del sitio “Libertad” de sus espacios de ascenso y descenso de pasaje.

La protesta comenzó con el cierre al acceso al Centro Histórico por la calle 5 de Mayo y un plantón frente al palacio municipal así como en la calle Juana C. Romero y Benito Juárez para exigir la atención de las autoridades.

De acuerdo al secretario general del Sitio Hidalgo (rojos), Ramiro Gutuiérrez, el espacio que tienen pasa ascenso y descenso de pasaje sobre la calle 5 de Mayo fue ocupada sorpresivamente esta mañana por los choferes del sitio “Libertad”, quienes al no tener un lugar de base, decidieron aplicar el “robo” de espacios.

El dirigente señaló que por más de dos décadas esa base de taxis ha sido ocupada por los taxistas del sitio Hidalgo, por lo que exigieron a las autoridades municipales el retiro de los nuevo ocupantes.

Y es que, desde hace dos semanas, los taxistas del sitio “Libertad” pidieron al ayuntamiento de Tehuantepec ocupar la calle 5 de mayo, pegado al mercado central “Jesús Carranza” para establecer su base de ascenso y descenso, sin embargo, la autoridad municipal les negó el permiso.

En el centro de Tehuantepec hay cuatro sitios de Taxis que tienen permiso para establecer su base. Se estima que la mitad del transporte que circula en el primer cuadro de la ciudad son taxis y motocarros, por lo que una nueva terminal de taxistas congestionaría más la circulación vial.

Ante la falta de respuesta inmediata de la dirección de Vialidad y Transporte municipal, los taxistas del sitio Hidalgo decidieron  bloquear el puente de acero, sobre la carretera Transístmica para ejercer presión al cumplimiento de sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.