América, subcampeona mundial juvenil de Taekwondo

Shuana GABY

OAXACA DE JUÁREZ.- América Maite Comonfort García, oaxaqueña originaria de la Villa de Etla, realizo una impresionante participación en el Campeonato Mundial de Cadetes en de Taekwondo realizado en Egipto, al obtener el subcampeonato en la categoría -55 kg femenil.
Desde el comienzo de esta competencia mundial, la luchadora oaxaqueña se mostró con entereza y determinación por sobresalir; en su primera ronda se enfrente a la representante de Ucrania a quien supero por marcador de 16-1, en la siguiente participación dio cuenta de la competidora de Vietnam por un marcador de 19-3, para finalizar la ronda de grupos se enfrento a su similar de Turquía a quien venció con un contundente score de 16-11.


Ya instalada en la fase final del torneo, en la semifinal se enfrentó a la competidora de Irán a quien venció en un emociónate combate que queda empatado a siente puntos, definiéndose en punto de oro, el cual llego por parte de la oaxaqueña al acertar una patada al pecho de su rival, que la catapulto a la gran final del torneo.


En la final América Comonfort García, se enfrento a la representación de España, fue un reído combate que en su primer episodio finalizado 0-0, fue hasta el segundo round, donde la española pudo obtener venta de 2-0, finalizando el combate en marcador de 9-4 a favor de la europea.


América Comonfort García se mostró emocionada y muy feliz, por su gran participación en el su primer torneo mundial, agradeció a cada una de las instancias que hicieron posible su participación en el torneo, pero sobre todo a su familia quien siempre la ha apoyada de forma incondicional.


El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), felicita a América Comonfort García por tan importante triunfo dentro del Taekwondo Mundial, así mismo felicita a la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, a su entrenador el cubano Israel Salgado Arocena y a sus padres de familia.


Montserrat Aragón Heinze, directora de la CECUDE, expreso que se continuará apoyando el talento deportivo del estado y que América Comonfort tendrá el cobijo del órgano rector del deporte oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.