Paran labores sindicato de Telmex por temor a despidos

Redacción

TEHUANTEPEC.- Por 24 horas el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, inició un paro de labores en las 8 regiones del estado y en todas las extensiones del país , por la separación funcional de TELMEX.

La protesta se realiza desde esta mañana para presionar y rechazar el dictamen de IFETEL que ordenó la división funcional de la empresa, por lo que a nivel nacional el sindicato acordó no laborar pese a que los trabajadores llegaron a sus centros de labores para permanecer sin actividad.

En todas las oficinas de TELMEX se labora con normalidad, el personal de confianza puede entrar y salir sin ningún problema, pero las acciones podrían aumentar si no hay alguna respuesta positiva en próximos días.

En Oaxaca las manifestaciones se reportaron en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca. Cuenca del Papaloápam y Valles Centrales. Todas sin incidentes.

Previo al movimiento, Francisco Hernández Juárez, líder sindical afirmó que con la decisión de separar la empresa se afecta de manera directa el contrato colectivo de trabajo de los más de 35,000 trabajadores activos y los 20,000 jubilados

Al cierre del 2016, en México había 19.6 millones de líneas fijas, de las cuales, Telmex atiende más del 60 por ciento.

Con respecto al tráfico telefónico fijo, al cierre del cuarto trimestre del año pasado, cada línea telefónica generó en promedio 1,3734 minutos de tráfico durante el trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.