Continúan labores de rescate en Juchitán, el municipio más afectado del Istmo

JUCHITÁN.- A poco mas de 36 horas del sismo magnitud 8.2 en la escala de richter y que devasto gran parte de este municipio, como otros de la Región, elementos de la SEMAR y el Ejercito Mexicano continúan las labores de rescate, principalmente en el inmueble donde se localizo el palacio y parte del mercado municipal.

Dos personas fueron reportadas como desaparecidas en ese lugar, pasado el medio día del sábado, el primer cuerpo fue encontrado y reconocido por sus familiares.

Los Daños en estructuras de casa sobre las calles 5 de Septiembre y 16 de septiembre son incuantificables y las replicas del sismo siguen causando daños a los inmuebles hasta en un 90 por ciento.

Esta mañana un edificio de la calle 5 de Septiembre se vino abajo, el personal que se traslado y dio cuenta de que no hay victimas que lamentar.

Cientos de curiosos siguen de cerca el trabajo de las autoridades responsables del Plan DNIII y que laboran en este rescate al lado de brigadas de “topos” llegados desde Veracruz y Guatemala.

Sobre la explanada de plaza de armas en Juchitán, se han ubicado módulos del registro civil y de las regidurías de salud y mercados.

ENCUENTRAN CUERPO DE POLICIA ENTRE LOS ESCOMBROS

Un llanto desgarrador se escucho entre la multitud de curiosos que han permanecido en el zócalo de esta municipalidad, a las 12: 47 se rescató el cuerpo del policía municipal Juan Jiménez Regalado, de 36 años de edad y padre de tres hijos que deja en la orfandad.

Un cordón de policías municipales y elementos del ejercito mantiene a “raya” a los representantes de los medios de comunicación cuando se realizan las maniobras de rescate y hasta culminación cuando el cuerpo es sacado de la escena en una patrulla municipal.

La unidad 0407 se convierte en la carroza fúnebre del elemento caí­do en su labor de vigilancia en el palacio municipal.

Al final de las maniobras y cuando los elementos de rescate se retiran y hacen una pausa en su labor, el aplauso solidario se deja escuchar entre el llanto de dolor de una familia que ha perdido al jefe de familia.

(Con información de: Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.