Comienza semana en Oaxaca sin clases debido a daños del sismo

OAXACA.- Las más de 14 mil escuelas públicas y privadas de Oaxaca permanecerán cerradas este lunes en previsión a las réplicas del sismo del pasado jueves que hasta el momento suman 1067, de acuerdo con cifras del Sismológico Nacional.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en todos los planteles públicos y privados de cualquier nivel educativo debido a los daños registrados por el sismo del 7 de septiembre, así­ como sus replicas.

Por tal motivo, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad permanecerán sin clases este día, para resguardar su seguridad.

El sismo del pasado 7 de septiembre dejo dañadas 324 escuelas, 42 con daños totales, ubicadas principalmente en la región Istmo de Tehuantepec, informo el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

 

Este lunes, las autoridades continuarán con la evaluación de los daños en la infraestructura de las escuelas.

Recomendaron seguir Únicamente las recomendaciones oficiales generadas por las Instituciones del Estado Mexicano, así­ como evitar difundir información sin fuente formal que pueda confundir a la población afectada por los fenómenos.

En Juchitán, el Centro Escolar será demolido en su totalidad y reconstruido por el Ejército Mexicano.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, estuvo recorriendo algunos inmuebles afectados en Juchitán este fin de semana.

(Con información de: Quadratin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.