Los animales, la otra tragedia del sismo

Redacción

TEHUANTEPEC.- La tragedia que vive el Istmo de Tehuantepec por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves ha olvidado a los seres más indefensos y vulnerables: los animales.

Así como hay perros perdidos, otros abandonados, unos más durmiendo en los escombros de lo que un día fue su hogar, esperando a los suyos, otros animales también han sido víctimas del terremoto que sacudió a poblados como Juchitán e Ixtaltepec.

Para organizaciones defensoras de estas especies como la WFA, “los animales son seres que sienten, que necesitan tener derechos, y que en una tragedia como la devastación de un terremoto son los que más pierden”, dijo Jordan Cruz, de la asociación “Defensa de la Vida Animal”.

Aunque no hay un número oficial de animales que perdieron la vida durante el terremoto del jueves pasado, la cifra podría ser alarmante debido a que muchos de ellos dormían en el interior de las casas que colapsaron.

Aunado a ello, los perros callejeros se encuentran más olvidados que nunca, pues la atención primordial se centra en las personas damnificadas que apenas tienen para comer.

En redes sociales se ha difundido pocos casos de perros perdidos tras el terremoto. El caso de Coffe, un perrito que se refugió entre unos escombros de una casa destruida en Juchitán conmocionó a la sociedad istmeña por la fotografía que uno de sus rescatistas subió a Facebook.

Coffe, el perro que conmocionó a Facebook

Coffe, con el pelaje sucio y la mirada atemorizada fue reecontrado con sus dueños, una señora de edad que dijo habérsele extraviado luego del sismo del pasado jueves en la noche.

Hasta ahora ninguna organización ha hecho presencia para la atención y rescate de animales que también padecen de las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.