ISSSTE envía 40 toneladas de víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas

El ISSSTE dio banderazo de salida a tráileres con 40 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo.

Los víveres serán repartidos en las zonas más afectadas de ambos estados. Los vehículos partieron del Almacén Central de San Fernando, en un acto encabezado por el secretario general, Juan Manuel Verdugo Rosas, y por la directora de administración, Minerva Castillo Rodríguez, al que asistieron cerca de mil trabajadores, delegados regionales, directores de hospitales, funcionarios y representantes del SNTISSSTE.

Castillo Rodríguez, encargada de coordinar el envío, agradeció la respuesta altruista a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto y del director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, que han tenido trabajadores, familias derechohabientes y vecinos de la Ciudad de México para donar alimentos e insumos destinados a atender las necesidades de los damnificados.

“Hasta el momento logramos recolectar y enviar 40 toneladas de ayuda, 10 toneladas que se enviaron al municipio de Villaflores, Chiapas, y 30 toneladas que se van en este envío. Seguiremos recibiendo sus donativos en los centros de acopio”.

Juan Manuel Verdugo Rosas dijo que en todos los lugares donde hay población afectada está la aportación, la mano del resto de los mexicanos y el trabajo de los gobiernos federal, estatal y local.

Agradeció a titulares de Áreas centrales del ISSSTE, a delegados regionales, directores de hospitales, trabajadores de las unidades administrativas y familias de niños de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así­ como a la sociedad civil por su generosidad, pero aclaro: Las necesidades son muy grandes, por lo que apelamos a su buena voluntad para seguir donando.

La Cruz Roja informo que más de 111 mil personas de los estados de Oaxaca y Chiapas que resultaron damnificadas por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre han sido beneficiados con 444 toneladas de ayuda humanitaria.

A través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional, el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana ha distribuido en propia mano 349 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la quinta y sexta sección de Izcaltepec.

(Con información de: El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.