Piden a INE donar a damnificados del sismo presupuesto de partidos

MÉXICO.- Incrementa el número de firmas a través de la plataforma Change.org mediante la cual miles exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) donar a los damnificados del sismo de este martes, la mitad de los 7 mil millones de pesos de su presupuesto, contemplado para los partidos políticos en 2018.

De acuerdo con los parámetros de Change.org se requieren 200 mil firmas de las que en un solo día se ha reunido más de 90 por ciento, y al cierre de este miércoles ya solo faltaban 2 mil 700 respaldos electrónicos.

El argumento de la circular pide que la mitad del presupuesto de los partidos sea utilizada para auxiliar a las víctimas y los damnificados por los daños ocasionados por el paso de los recientes huracanes y los dos terremotos que sacudieron a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

“Únete a esta petición para conseguir que la cámara de diputados realice las acciones necesarias para que se cumpla con esta exigencia ciudadana. Los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad social y deben cumplir con ella”, invitan los promotores en http://bit.ly/2hlY3wz donde invitan a firmar.

De acuerdo con la normativa vigente, la donación de recursos del erario público podrá implicar, en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, un desvío de recursos.

Ante los desafortunados eventos naturales, partidos y actores políticos se han asumido solidarios y han anunciado apoyos con recursos de sus propios bolsillos y algunos han instalado centros de acopio para apoyar a la causa.

(Con información de: Quadratin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.