Fustigan en redes a Televisa por falsa historia de “Frida Sofía”

Hace más de 48 horas que la ciudadanía estaba en vilo por el rescate de la menor. Pegados a las televisiones, seguían en vivo los detalles de las labores en las ruinas del colegio.

Televisa, la cadena más importante del país, cubría ininterrumpidamente lo que allí sucede y lidera la difusión de información desde el lugar, por lo que la noticia de que no existía una pequeña a rescatar generó un gran impacto.

Fustigados desde las redes sociales, el noticiero de la señal hizo su descargo. Con su enviada en el lugar, reconstruyeron cada información sobre la existencia del menor. Cómo se enteraron de que estaba, cuándo supieron que estaba con vida, quiénes le transmitieron su nombre. Paso a paso, Danielle Dithurbide -la cronista en el colegio- contó con quiénes habló y cuándo. La principal fuente fue el Almirante José Luis Vergara, que coordinaba las tareas en el lugar hasta que Enrique Sarmiento Beltrán tomó la posta e hizo el anuncio.

La Marina, entonces se vio forzada a aclara también qué había sucedido y Vergara salió en vivo, por comunicación telefónica, a respaldar a la cronista y a la señal. “Me extraño el comentario que hizo (por Sarmiento)”, dijo  y aseguró que siempre habló con la verdad con la señal Televisa y con todos los periodistas en el lugar.

“La información que a mí me dieron es que era una niña y que se llamaba Frida”, agregó. “Ahora lo que puedo asegurar es que hay vida”.

El marino admitió que siempre le extrañó que no estuvieran los padres reclamando por la menor: “A lo mejor murieron o también están atrapados, no lo sé”.

La teoría de la señal es que la información cambió con el transcurso de las horas y días, pero sus directivos y periodistas enfurecieron cuando en la improvisada conferencia de prensa, Sarmiento dijo que esa versión nunca existió ya que en las últimas horas se refirieron a ella no solo funcionarios de primer nivel de la Marina, sino el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien ayer dijo que “los padres de Frida” no estaban en las inmediaciones de la escuela.

Tras la declaración, las redes sociales se volcaron contra la televisora de Chapultepec. En Twitter ayer fue tendencia por varias horas la palabra #Televisa y este día el hahstag #ApagaTelevisa se mantiene entre las tres primeras posiciones.

Personalidades del ámbito intelectual, cultural, y mediático criticaron severamente el “show” que Televisa armó por más de 12 horas en el supuesto rescate de “Frida Sofía”.

Por la noche de ayer, la Marina salió a ofrecer disculpas a la ciudadanía por la confusión en la información sobre este tema.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.