Confriman dos muertes en Ixtaltepec por sismo de este sábado

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó la muerte de dos personas en el municipio de Asunción Ixtaltepec,  perteneciente a la región del Istmo luego de la serie de sismos registrados en esta región desde esta mañana.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia, señaló que los  dos decesos corresponden a un masculino de hombre de nombre Juan Toledo Martínez quien murió por las picaduras de abeja recibidas luego de caerle encima un panal tras el sismo; asimismo se informó de la muerte de una mujer identificada como Florentina Cruz Guzmán de 55 años de edad, a quien se le cayó una barda.

Además de las dos muertes se informó de al menos siete personas lesionadas cuyas condiciones están fuera de peligro.

De acuerdo a Díaz Escárraga, la Fiscalía General de Oaxaca realizará las investigaciones correspondientes de estos dos casos y así deslindar responsabilidades.

Viviendas colapsadas

El reporte oficial también resalta del colapso de algunas viviendas, principalmente en Juchitán donde según pobladores hay al menos seis casas destruidas luego de las afectaciones sufridas por el sismo del 7 de septimebrsimismo confirmó el colapso de algunas viviendas, sin embargo, aclaró que eran casas que ya se encontraban afectadas tras el terremoto de 07 de septiembre.

En el tema del puente de Ixtaltepec dijo que colapsó en su totalidad, por lo que la vía de Juchitán a Ixtepec ya no es transitable en este momento.

Díaz Escárraga destacó que todas las dependencias están trabajando para atender el tema de infraestructura, salud, con la finalidad de brindar atención a los ciudadanos.

Destacó que se mantendrán los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.