Fuerte sismo orilla a ciudadanos acampar en calles

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El sismo de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo generó que, nuevamente, miles de personas salieran de sus casas e instalaran campamentos fuera de ellas por temor alas réplicas.

Los municipios del Istmo de Tehuantepec despertaron con un fuerte movimiento telúrico que hasta esta tarde siguen continuando los sismos de magnitudes 3, 4 y 5 grados, lo que provoca zozobra entre los pobladores.

Ciudades como Juchitán, Ixtepec y Tehuantepec mantienen en sus calles a cientos de personas que prefieren estar bajo el sol que dentro de sus hogares por temor a las fuertes réplicas.

En Ixtepec las familias prefieren permanecer en las calles. Foto: Martha Izquierdo

Apenas el 7 de septiembre, el terremoto de 8.2 grados obligó a decenas de familias de municipio de Juchitán e Ixtaltepec, principalmente, a vivir en las calles por temor a que sus viviendas colapsaran pero también para resguardar las pertenencias que tenían dentro.

En redes sociales han solicitado la donación de lonas, colchonetas y más víveres para las personas que se están quedando afuera de sus casas y cuyos rayos del sol hacen difícil la estadía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.