Suman cuatro muertos en Oaxaca por sismo de ayer sábado

Redacción

Un cuarto deceso se presentó en la entidad derivado de la serie de sismos que ocurrieron la mañana de este sábado.

La víctima es una mujer identificada por sus vecinos como Florentina Blas de 86 años de edad. Según reportes  la mujer de la tercera murió de un infarto por el susto de los movimientos telúricos en la segunda sección de Juchitán.

Este deceso se suma a la de las tres personas confirmadas hasta el día de ayer por el gobierno del estado de Oaxaca.

La lista de fallecidos, es de dos personas muertas en Asunción Ixtaltepec, el caso de Florentina Cruz Guzmán, de 83 años de edad a quien se le cayó una barda encima; y Juan Toledo Jiménez, un hombre que murió de picaduras de abeja al caerle un panal en una comunidad de ese municipio.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, informó que otra de las víctimas fue identificado como Miguel J. V., de 57 años de edad, quien falleció en el hospital de Tehuantepec, a donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano tras ser rescatado bajo los escombros de una barda.

Los hechos se registraron en Rancho Llano, agencia municipal de San Blas Atempa, indicó el funcionario estatal, tras mencionar que continúan los trabajos de apoyo a la población afectada por estos sismos.

A estas víctimas se suman siete lesionados; cuatro de ellos de Juchitán y tres de Tlacotepec, quienes fueron atendidos médicamente.

 

“La indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es que las personas afectadas se atiendan y que se mantenga la operación de monitoreo y ayuda en las zonas donde continúan percibiéndose los movimientos telúricos por sismo o réplicas”, dijo.

En ese contexto, indicó que se han realizado los acordonamientos de seguridad en zonas que representan riesgos para la población, y se mantiene atención en los refugios activos que se han instalado para atención de las personas damnificadas.

Díaz Escarraga mencionó que se exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y no difundir rumores.

Daños en la capital

Por otra parte, la dependencia informó que de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital oaxaqueña, se tienen registrados las siguientes incidencias:

Daños en la estructura del Templo de la Defensa, por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civi, a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.

Se reporta la afectación en ocho viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, Colonia Olímpica, San Felipe del Agua, Colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani. Éstas presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado.

Además se reportó la afectación a la pared del banco Banamex, ubicado en la Colonia Reforma.

Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

 

Con información de agencias / Mx Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.