“Albergue General” abierto para todos los damnificados de Tehuantepec

Gabriel Martínez

TEHUANTEPEC.- El Ayuntamiento de esta ciudad continua con el exhorto a todos los ciudadanos damnificados por el sismo a concentrarse en el albergue general ubicado en el campo agricultura de la colonia San Pablo donde seguirán recibiendo los servicios de alimentación, medico y psicológico, entre otros. Además el albergue cuenta con seguridad.

Y es que muchos ciudadanos de Tehuantepec se han negado a abandonar sus hogares por el temor de un posible saqueo por parte de los amantes de lo ajeno, por ello refieren pernoctar sobre las calles a las afueras de sus domicilios particulares, creando a su vez más refugios en la ciudad que afortunadamente también han sido atendidos oportunamente por la edil Yesenia Nolasco.

Por su parte las autoridades municipales aseguraron que están atendiendo a todos los ciudadanos que lo necesitan y a ningún refugio se le ha negado la ayuda, pero seria más estratégico si todas las personas damnificadas se concentraran en un solo lugar, es decir en el “albergue general”.

Tan solo en Tehuantepec los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad como San Sebastián, San Jacinto, Laborío, el Cerrito, Jalisco, Santa María y Santa Cruz han creado refugios-albergues cerca de sus hogares por el temor a las constantes replicas que se presentan día a día y prefieren no alejarse de sus hogares por posibles saqueos.

Tal es el caso de la señora Pilar Galindo del barrio Laborío quien prefiere estar cerca de su hogar para no perder lo que le queda por saqueo ” afortunadamente no perdí todo en el sismo, por eso no me voy a otro lado seria peor que entren a robar a mi casa y perder de esa manera mis pertenencias” refirió.

Afortunadamente el Ayuntamiento tehuano ha coordinado con la Sedena y policías federales rondines de vigilancia para evitar actos de violencia y robos a casas-habitaciones por lo que hasta el momento ninguna casa ha sido saqueada en Santo Domingo Tehuantepec.

Cabe destacar que las lluvias de las ultimas horas también han puesto en jaque a los damnificados que pernoctan en las calles, por lo que la presidenta municipal Yesenia Nolasco  ha iniciado con la entrega de casas de campaña y lonas a los damnificados de los refugios-albergues, mismos que han sido donados por la autoridad municipal y otras más por parte de la Sedesol, así mismo la sociedad civil ha contribuido con la entrega de esta lonas a los más damnificados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.