“Dr. Vagón” brinda asistencia médica al Istmo de Tehuantepec

Istmo de Tehuantepec.- Ante la gravedad de los daños por el impacto del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, que ocasionó decenas de pérdidas de vida y afectaciones a miles de hogares, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fundación Grupo México se suma al apoyo a los oaxaqueños, poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”.

Así lo informó, el Secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, quien añadió que el tren de la Salud visitó Ciudad Ixtepec -del 14 al 19 de septiembre- y estará en Juchitán de Zaragoza -del 21 al 26 de septiembre- en un horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.

Explicó que un grupo de 53 especialistas conformado por médicos,  operadores, mecánicos,  técnicos, entre otros, otorgarán a la población consultas en el área pediátrica, odontológica (limpieza, aplicación de flúor y extracción de piezas), servicios de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, fisioterapia pulmonar y farmacia.

Además realizarán tamizajes cervical y colposcopias, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría), exámenes físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria, ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Así también, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas, timpanometrías. Al igual se impartirán talleres de vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, cáncer de mama y cervicouterino, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

Asimismo, el funcionario indicó que tren de la Salud cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.

Ante lo cual convocó a la población para que acudan al “Dr. Vagón”  a recibir atención médica oportuna y gratuita, asimismo agradeció el apoyo de la Fundación México ya que “unidos podremos reconstruir  el Istmo de Tehuantepec y superar la contingencia”, afirmó el titular de los Servicios de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.