Descarta Sismólogico Nacional actividad volcánica en el Istmo

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), institución perteneciente a la UNAM, descartó en un comunicado que los constantes sismos registrados en la región del Istmo de Tehuantepec sean producto de alguna actividad o formación volcánica en la zona.

A través de sus redes sociales y página de internet, el SSN señaló que la actividad sísmica que está viviendo el Istmo y Golfo de Tehuantepec está relacionada con el terremoto del 7 de septiembre de magnitu 8.2 grados por lo que “no hay evidencia de actividad volcánica en la región”.

“Los sismos pequeños pueden ser percibidos localmente como un ‘jalón’ y estar acompañados de sonidos”, expresa el comunicado oficial.

El sismológico enfatizó que al igual que cualquier sismo, las réplicas no se pueden predecir y que hasta la fecha la zona del Istmo lleva registrada más de 5 mil réplicas.

Apenas hace unos días integrantes de la Coordinadora Única de Damnificados de Ixtaltepec, enviaron una carta abierta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con atención al Dr. José Narro Robles Secretario de Salud y representante del Gobierno Federal en esa población, en donde solicitaban un estudio de suelo en el municipio para conocer la cimentación adecuada en al reconstrucción de sus viviendas y tener la certeza de que sigue siendo habitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.