En Juchitán tienen que protestar bajo el agua para conseguir una lona

Gabriel Martínez

JUCHITÁN.- Ciudadanos de est a ciudad que desafortunadamente resultaron damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre realizaron esta mañana un bloqueo carretero a la altura de la estación de bomberos para solicitar a la presidenta municipal la entrega de lonas para cubrirse de las recientes lluvias que han predominado en la región del Istmo.

Los ciudadanos aseguraron que las autoridades municipales de Juchitán desde el principio de la contingencia han condicionado los apoyos como víveres, despensas y en este caso las lonas y casas de campañas que han llegado al municipio para ser entregado a los más damnificados que pernoctan en albergues improvisados en las calles.

Cirilo Matus, habitante de Juchitán y damnificado por el sismo reitero que las autoridades que encabeza la presidenta municipal Gloria Sánchez, solo han entregado lonas y apoyos a simpatizantes de la cocei, organización que acobija a la edil.

El ciudadano destaco que por ahora lo que más precisa son las lonas para las personas que viven en las calles ante la falta de un hogar ya que debido a las lluvias que se han presentado por una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec han pasado momentos de incertidumbre.

” Hay niños, ancianos y mujeres mojándose, el ayuntamiento solo nos da largas por eso nos vemos en la necesidad de manifestarnos para exigir algo que nos ayudara a cubrirnos de las lluvias”.

Por su parte el Ayuntamiento de Juchitán acordó con los ciudadanos damnificados una entrega de lonas para el día de mañana, mismas que fueron donadas por organizaciones civiles y otras más adquiridas por la propia presidenta municipal Gloria Sánchez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.