Celebra ciudad Ixtepec a San Jerónimo Dr. Con misa de acción de gracias

Eduardo Martínez

IXTEPEC.- Ciudadanos de esta ciudad istmeña celebraron como todos los años al santo patrono del emporio Jeromeño, San Jerónimo Dr., pero esta vez la celebración solo consintió en una misa de acción de gracias ante la suspensión de los festejos más grandes del mes de septiembre en Ixtepec por los recientes acotamientos que vive el Istmo de Tehuantepec.

Los fieles católicos guiados por la fe hacia San Jerónimo Dr. se concentraron, junto a las autoridades y reinas actuales en el parque Hidalgo de la ciudad para comenzar el eucaristía como un gesto de fe, devoción y agradecimiento al Santo Patrono de los Ixtepecanos.

Cabe destacar que este año en ciudad Ixtepec, debido al terremoto del 7 de septiembre, las celebraciones, entre ellas velas, calendas, regadas, toreadas y más actividades fueron suspendidas por las autoridades que encabeza el presidente Félix Serrano, como un gesto de solarización por las victimas del pasado sismo.

Por su parte los mayordomos actuales de esta celebración en honor a San Jeronimo Dr., el profesor Constantino Jiménez Feria y su distinguida esposa la profesora María del Carmen Pérez Zarate, ofrecieron un desayuno entre los asistentes y entregaron algunos presentes para celebrar, en esta ocasión, de otra manera al patrón de Ixtepec.

” Ya teníamos todo listo para vivir este 30 de septiembre la fiesta en honor a San Jerónimo como lo marca la grey católica de Ixtepec, pero por los acontecimiento que azotaron a nuestra región, la festividad fue suspendida en solidaridad con los pueblos del Istmo, no importa, lo importante es que estamos y eso cuenta” añadió la mayordoma María del Carmen Pérez.

Entre vivas, cantos y música de mariachis los Jeromeños del Istmo rindieron culto y gracias en el día del santo patrón en Ixtepec. El resto de las actividades entre velas, calendas y regadas de frutas también quedaron suspendidas este .año a modo de solidaridad por las victimas del sismo del 7 de septiembre que devasto a gran parte del Istmo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.