Reciben tres Premio Nobel de Física por investigación de estudios gravitacionales

EU.- Por sus aportes al detector LIGO y a la observación de ondas gravitacionales, previstas por Albert Einstein en su teoría general de la relatividad hace un siglo, la Real Academia de las Ciencias de Suecia concedio el Premio Nobel de Física 2017 a dos científicos estadunidenses y un alemán.

La Academia de Ciencias sueca dijo que Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne contribuyeron de manera decisiva al interferómetro laser de observación de ondas gravitacionales (LIGO), por lo que Weiss recibe la mitad del premio y Thorne y Barish la otra por su “contribución decisiva a los detectores de LIGO y a la observación de ondas gravitacionales”, señalo el jurado.

Weiss nació en Alemania y labora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El estadunidense Barish está adscrito al Instituto de Tecnología de California, al igual que el también estadunidense Thorne.

El Premio Nobel de Física ha sido entregado desde 1901, galardonando a 204 científicos hasta el 2016.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (1.1 millón de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

(Con información de: Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.