Tormenta “Ramón” desborda ríos en el Istmo

Redacción

TEHUANTEPEC.- La tormenta tropical “Ramón” se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico. Su formación ha favorecido el surgimiento de lluvias en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En Oaxaca, las lluvias han provocado que al menos dos ríos presenten ligeros desbordamientos según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los desbordamientos se registraron en el río Malatengo en el municipio de San Juan Guichicovi, el cual rebasó su límite ayer por la noche causando inundaciones en campos de cultivo.

En Unión Hidalgo también se desbordó el río Espiritú Santo por lo que se implementó un operativo de vigilancia y evacuación de personas que habitan zonas bajas del afluente.

Reportes de pobladores también informan que el río Tolosita, población homónima perteneciente al municipio de Matías Romero, incrementó su caudal, lo que pone en riesgo a poblados por debajo del río.

Las afectaciones también se han presentado en la carretera Transístmica donde algunos derrumbes se registraron en el tramo San Gabriel – Palomares y El Mezquite – La Ventosa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se mueva paralelamente a la costa durante los próximos días, trayendo fuertes lluvias a la región. Descarta que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles temprano y su vórtice estaba a unos 165 kilómetros (100 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste a 15 km por hora (9 millas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.