Inconformidad con CFE generó bloqueo en la Transístmica

Redacción
TEHUANTEPEC.- La inconformidad de los pobladores de la agencia municipal de Palomares, municipio de Matías Romero, con los trabajos considerado como “ilegales” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó que por dos días consecutivos se realizara un bloqueo sobre la carretera Transístmica en el Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes indicaron que la protesta se generó ante los trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad, generando molestia e inconformidad entre las autoridades y los ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades de Palomares, este 05 de septiembre, “personal de CFE ingresó a la zona sin previo aviso, lo cual generó un descontento en la población”, además de que la paraestatal abandonó dos grúas a las orillas de la carretera.

En un comunicado, las autoridades de la agencia encabezado por Leonel Álvarez de León, agente municipal, advirtió que por este hecho se podría generar una confrontación en la zona, así como se deslindó de cualquier situación que pudiera presentarse.

Además , refirió que desde hace meses, personal de CFE ha incumplido una serie de demandas solicitadas, por lo que exigieron una mesa de trabajo de primer nivel de manera inmediata.

Entre sus exigencias se encuentran:

# La obra de ampliación de energía eléctrica en Palomares en los sectores 1, 4, 5 y 6.

# Mantenimiento y mejora integral de las líneas de energía eléctrica, ejemplo: Palomares.

# Pago de derechos de vías líneas 230 y 115.

# Pago de derecho de vía de uso de suelo con un solo común al ejido y pago de daños por los diversos siniestros ocasionados por CFE.

Tras varias horas de bloqueo, los manifestantes lograron que fueran atendidos y programaron una reunión con personal de la CFE  y poder señalar sus inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.