Kilogramo de tortilla regresa a su precio normal en Tehuantepec

Gabriel Martínez

TEHUANTEPEC.- Integrantes de la Unión de la masa y la tortilla de esta ciudad zapoteca dieron a conocer que después del sismo del día 7 de septiembre,  durante todo el mes el precio del kilo de tortillas bajó a 12 pesos a manera de solidaridad con los consumidores, sin embargo, debido al precio de los insumos, el kilo de este producto básico regresa a su precio normal.

Los industriales de masa de Tehuantepec señalaron que el apoyo consistió en la reducción del precio al pasar de 15 a solo 12 pesos por kilo, sin embargo este precio solo duró hasta el 30 de septiembre pues los precios a partir de la primera semana de octubre han regresado a la normalidad, y en algunos casos hasta 16 pesos el kilogramo de tortillas.

En entrevista con  Enrique Espinosa Garfias, presidente de la unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tehuantepec aseguró que los precios bajaron en solidaridad, a pesar de que ello significó algunas “pérdidas” en sus ganancias.

“Agradezco a todos los industriales de la masa que se unieron y bajaron los precios de este producto de primera necesidad, sin embargo mediante un acuerdo se llegó a la conclusión de retomar los precios que ya manteníamos hasta antes de los lamentables hechos sucedidos el 7 de setiembre”,  precisó el también propietario de tortillerías.

Los industriales de la masa piden la comprensión de la ciudadanía ante el retorno a los precios normales que ya se habían establecido ante los incrementos de los insumos y el gas para la elaboración  de las tortillas de harina.

Finalmente Espinisa Garfias señaló que hasta el momento hay abasto suficiente de insumos y materiales para elaborar tortillas todos los días, ya que este producto no puede faltar en la mesa de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.