60% de reportes son por casas dañadas: PC

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La coordinación municipal de Protección Civil señaló que un 60 % de reportes diarios por parte de la ciudadanía se deben a posibles daños a casas-habitación debido a las réplicas que se registran a diario en esta ciudad.

El coordinador de Protección Civil, Alan Matías Aguilar precisó que aunque los reportes a domicilios son altos, durante las inspecciones del personal a las viviendas afectadas se descartan posibles riesgos para las familias que lo habitan debido a que no presentan fracturas en los cimientos.

En promedio, unas cien llamadas de emergencia recibe la coordinación de Protección Civil de Tehuantepec, de las cuales, unas 60 peticiones son para revisar inmuebles con presuntos daños por el sismo.

El funcionario destacó que entre los reportes también destaca afectaciones en árboles por caída de ramas o de colapso total además de ataques de enjambres de abejas.

Matías Aguilar sostuvo que aunque el personal es muy limitado se ha brindado la atención a todos los reportes ciudadanos por lo que pidió no emitir llamadas falsas a los número de emergencias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.