Constructora debe pagar reconstrucción de ciclovía: Donovan

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El diputado local, Donovan Rito, señaló que los daños ocasionados por las lluvias y sismos a la obra de la ciclovía hecho en su administración debe ser reconstruida por la empresa constructora que lo hizo.

En entrevista radiofónica, el ex alcalde de Tehuantepec, sostuvo que la empresa a la que se le asignó la obra debe pagar el seguro de daños o desperfectos luego de que el proyecto comenzara a tener afectaciones desde el pasado mes de julio con las lluvias de  las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

“La constructora debe hacerse responsable por los daños que tiene la ciclovía y es un tema que le corresponde aplicar a la responsable  (presidenta municipal) del ayuntamiento, resaltó.

El legislador dijo que la obra tiene garantía y se tiene que hacer válida con la empresa constructora, propiedad de la diputada federal Mariana Benítez.

Aunque la obra fue gestionada por el actual diputado local, fue la encargada del despacho, Carmen Hilda de Dios Tello, la que ejecutó y en quien cayó la responsabilidad de revisar cada detalle del proyecto inicial, el cual quedó inconcluso, como la falta de pintura en las casas que rodean a la ciclovía.

Donovan Rito señaló que otras obras que fueron inauguradas en su trienio y que actualmente presentan afectaciones como las luminarias de la carretera Transítmica, tienen seguro o garantía con empresas constructoras que debe hacer valer el ayuntamiento actual que preside Yesenia Nolasco.

No obstante, al inicio de la actual administración, la alcaldesa Yesenia Nolasco, señaló que hay una carencia de expedientes de las obras públicas ejecutadas en el trienio pasado por lo que se desconoce los montos, responsables de obra y empresas constructoras que aplicaron los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.