Niños mixtecos obtienen segundo lugar en campeonato mundial de robótica

OAXACA.- Cuatro niños originarios de la región Mixteca de entre 10 y 11 años de edad ganaron un campeonato de robótica en México al participar en la convocatoria hecha por Google Lunar Xprize.

El concurso se denomina Moonbots 2017, el cual consistió en realizar un video con la pregunta ¿que dejarías en la luna como legado a la humanidad?, por lo que Sinuhé Vidals Sibaja de 10 años, Diego Armando López Sandoval de 10 años y Gary Bladimir Niñez López de 11 años de edad se unieron y junto con su maestra Sahadi Itzel López Urbina, pensaron en dejar un penacho de la Danza de la Pluma.

Este sería el legado del pueblo oaxaqueño a través de la fiesta de la Guelaguetza, que significa unión, hermandad de las comunidades indígenas por lo que a partir de esta idea desarrollaron un concepto de robot y fue como pasaron a la final de este concurso.

Con sus conocimientos en robótica visitaron varias comunidades de la Mixteca y lograron el interés de los niños hacia esta rama de la ciencia y después de un análisis de expertos fueron calificados con el segundo lugar en este concurso a nivel mundial.

Esta convocatoria participaron infantes de 166 países entre quienes destacó el gran trabajo de estos niños.

(Con información: de Quadratín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.