Inicia entrega de tarjetas a damnificados de Juchitán

JUCHITÁN.- Este sábado se inició con la entrega de tarjetas para los familias afectadas por el terremoto del pasado 07 de septiembre en Juchitán de Zaragoza.

Desde muy temprano, cientos de ciudadanos hacen largas filas en el Campo Municipal de la Segunda Sección, donde se encuentran las mesas instaladas por Bansefi para realizar la entrega de los plásticos que servirán para la reconstrucción de sus viviendas.

De acuerdo con lo programado, la entrega será por orden alfabético y empieza este sábado 28 de octubre y concluirá el viernes 3 de noviembre.

Hoy se atenderán a los damnificados con el apellido paterno que tengan iniciales en A, B, y C; el domingo los de D, E, F, G, H, I; el lunes J, L; el martes M, N, O; miércoles P, Q, R; jueves, S, T y viernes U, V, W, X, Y, Z. Finalmente el sábado 4 de noviembre se revisarán las incidencias registradas.

El horario será de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en el estadio municipal de béisbol de la segunda sección. Las personas deberán de llevar original y copia de la identificación oficial, así como la boleta de censo con folio.

Estas tarjetas de débito de Bansefi tendrán los fondos asignados para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos, según sea la clasificación del inmueble, con daño parcial o pérdida total que corresponden a 30 mil a 120 mil respectivamente.

El director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez informó que en Oaxaca se han entregado 800 millones de pesos en tarjetas para la reconstrucción de viviendas a los damnificados del Istmo de Tehuantepec.

“En oaxaca se han atendido cerca de 40 mil personas de 39 de los 40 municipios afectados con un monto de 800 millones de pesos”, señaló.

“Las personas que ya tienen sus tarjetas han dispuesto de 500 millones de pesos, tanto en libre disposición, mientras que en compra de materiales ya asciende a 52 millones, lo cual demuestra que hay actividad económica y que las personas tienen su ayuda debidamente depositadas”.

Sostuvo que con la entrega que se hará en Juchitán se va a alcanzar los mil 200 millones de pesos que corresponden al estado de Oaxaca.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.