Cierran calles por venta de Día de Muertos

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Ante el inicio de las festividades por el día de Muertos, comerciantes semifijos del mercado “Jesús Carranza” cerraron las calles 22 de Marzo y Ferrocarril para expandir sus comercios e instalar otros de flores y productos típicos de la temporada, impidiendo con esto el paso de los motocarros.

La dirección de Mercados señaló que para esta temporada se instalarán más de 70 comerciantes de flor de muerto en la avenida Ferrocarril, aledaña al mercado central, y decenas más de frutas y pan de muerto para expender con los clientes que llegan a este centro de abasto.

Los comerciantes ya instalados en estas calles sólo ampliarán sus comercios para no ser invadidos en esta temporada por los ambulantes y algunos cambiarán temporalmente el giro de sus negocios por la conmemoración al Día de Muertos.

La autoridad municipal descartó que se vaya a usar la parte frontal del palacio municipal para la venta de flores así como la explanada del ayuntamiento para el mismo efecto.

Y es que en años anteriores los comerciantes se negaron a usar la explanada municipal para vender las flores debido a que se encuentra alejada y “escondida” del mercado central en donde acude más gente a comprar sus productos para la colocación de los altares y la visita a los panteones.

El cierre de las calles 22 de Marzo y Ferrocarril será de cinco días y concluirá el viernes para tener despejadas estas dos vías.

Los motocarros que llegaban hasta la avenida Ferrocarril tendrán su parada temporal en la calle 5 de mayo, lo que aumentará el tráfico vial en la zona centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.