Marchan padres y maestros por rehabilitación de escuelas en Salina Cruz

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Padres de familia y personal de al menos 14 escuelas de nivel básico de esta ciudad marcharon para exigir atención inmediata a sus peticiones como la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 7 de septiembre.

La marcha convocada partió del monumento al pez vela hacia el palacio municipal donde un contingente de al menos 200 padres de familia partió con pancartas en mano exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Comités de padres de escuelas afectadas como las primarias Obrero Mundial, César Linton Rodríguez, Jesús Rasgado, Benito Juárez, entre otras, pertenecientes a la supervisión escolar 171, participaron pidiendo entrega inmediata del dictamen de cada una de las escuelas afectadas, también exigen la reconstrucción o rehabilitación de las que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre y sus más de 8 mil réplicas.

De igual forma exigen la construcción de aulas provisionales para el pronto regreso a clases de los niños que llevan casi dos meses sin actividad escolar.

Los padres exigieron al IEEPO y la SEP la mayor rapidez en la reconstrucción de sus escuelas para que el ciclo escolar no se vea afectado pues a casi dos meses del terremoto hay pocos avances en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.