Recibe Club Rotario víveres enviados de EU para damnificados del Istmo

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Remedios Molina Cisneros, presidenta del Club Rotario sede Tehuantepec, dio a conocer la llegada de más de 150 toneladas de  ayuda humanitaria enviada por la comunidad latina radicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para los habitantes más damnificados de la región del Istmo.

La titular del club Rotario en Tehuantepec señaló que esta acción se complementa  gracias a la confianza del padre José Landaverde de la misión Fe, Vida y Esperanza, quien por medio de la comunidad latina que radica en la ciudad de Chicago Illinois, EU, estos víveres pudieron llegar al Istmo para ser entregados a los damnificados.

Estas toneladas de víveres entre ellas alimentos, víveres, ropa y medicamentos serán entregadas en próximos días en diferentes comunidades Istmeñas donde a casi dos meses del sismo la ayuda aún es necesaria para subsistir a la contingencia que aun se vive en gran parte de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Aún se necesita la ayuda y por ello estamos aquí, como desde el primer día de la contingencia, para ayudar a nuestros paisanos y los más necesitados como lo ha hecho siempre de manera altruista el club Rotary” señalo Remedios Molina.

Por ello se ha iniciado con la clasificación y preparación de las despensas, para ser distribuidas a la brevedad personalmente por los integrantes Rotarios  a los lugares con más afectaciones por los pasados sismos del 7 y 23 de septiembre, que devastaron gran parte de la región Istmeña.

Cabe destacar que el Club Rotary Internacional es un club altruista que no tiene ninguna injerencia de partidos políticos, religiosos o clases sociales.

EL DATO: De acuerdo al SAT esta es la ayuda más grande que ha ingresado al país, de las 800 toneladas enviadas de Chicago unas 150 toneladas fueron destinadas a la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.