Fugas de drenaje y agua potable afectan a barrios de Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Ciudadanos denunciaron diferentes fugas de drenaje y de agua potable en algunos barrios de esta ciudad, sin que hasta el momento hallan sido reparadas por las autoridades competentes, además de que dichas fugas generan mala imagen y un foco de infección para los vecinos.

José Moreno, señaló que en la calle del barrio Jalisco se registró una fuga de agua potable desde hace varios días y a pesar de los constates llamado al administrador del Sistema de Agua potable hasta el momento no han acudido a reparar el desperfecto donde al día se desperdician decenas de litros del vital liquido.

Pero esta no es la única fuga reportada por ciudadanos, el problema se agrava y es que dos fugas más pero de aguas negras se han presentado sin que hasta el momento el Ayuntamiento Tehuano ponga solución a estas fugas.

Una de las fugas de drenaje se localiza en la calle Héroes del barrio Vixhana y se extiende desde el conocido salón Tanguyú, pasando por la propia iglesia del barrio, hasta la terminal de primera clases ADO. Los ciudadanos señalaron que en diferentes ocasiones han hecho llamados a los trabajadores del área de servicios Generales pero el puente de Día de Muertos no cudieron a reparar la falla que genera mala imagen y fétidos olores entre los vecinos, con riesgo de alguna infección estomacal.

Otra de las fugas y que también hemos mencionado a través de este medio en tiempo y forma se ubica en la calle Dr. Toledo Morales del barrio Laborío altos, donde a más de dos semanas un drenaje que fue abierto el drenaje por los propios trabajadores del área de servicios generales dependiente del Ayuntamiento tehuano y que hasta la fecha no han acudido a reparar la fuga a cielo abierto y sin señalamientos. Ahí el riesgo es doble pues el boquete está abierto y alguna persona podría caer y resultar con serias lesiones, además de los malos olores y el foco de infección que este genera entre los vecinos de este popular y céntrico barrio.

A estas fugas se le añade una más de drenaje ubicada la calle cantera del barrio Lieza, misma que hasta el momento tampoco ha sido reparada a pesar de las constantes quejas de los ciudadanos.

Las autoridades correspondientes no ha emitido una respuesta sobre la falta de atención a estas fugas que llevan días afectando a decenas de habitantes de esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.