Nuevas ejecuciones acrecienta violencia en el Istmo

OAXACA.- Pese a la presencia de la Gendarmería, Policía Federal, Ejército y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, nuevamente dos hombres fueron ejecutados esta mañana  en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primero se suscitó en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde el cuerpo de un hombre fue encontrado maniatado y con disparos de arma de fuego.

Esta ejecución se habría dado a la altura del puente Pepe y Lolita, en el tramo carretero que conduce de Juchitán a Tehuantepec.

El segundo caso se presentó en el municipio de Ixhuatán, donde un hombre fue ejecutado adentro de la tienda de material de construcción López Lena, ubicada sobre la calle Amado Nervo.

El martes también fueron ejecutados dos hombre en Tapanatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la calle 5 de Febrero -de San Pedro Tapanatepec- cuando fueron atacados con armas de fuego dos personas que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Uno de los acribillados vestia un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y uno de zapatos color café, y el segundo, vestía de tenis, pantalón de mezclilla y camiseta color gris.

Es de precisar que en la semana suman 14 personas ejecutadas en el estado, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para detenerlos.

Las autoridades estatales se han negado a informar sobre los avances de las investigaciones.

A pesar de estos asesinatos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las ejecuciones no han aumentado en la entidad.

Recuento de ejecuciones 

El martes se perpetró una emboscada antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla -perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa-, donde fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de escasos dos años de edad.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue tiroteado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Luego, este lunes 6 de noviembre, en la comunidad de El Zapoteco -perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur-, fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, mientras que un menor de un año y medio de edad resultó gravemente herida al presentar tres impactos por arma de fuego.

En Cuenca del Papaloapan, el domingo 5 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado y decapitado de una persona del sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente, en Santa Catarina Loxicha perteneciente a San Pedro Pochutla, fue asesinado Armando M.M. y en la Sierra Sur, en Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, fue ultimado Abel R.R., de 23 años de edad.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.