Normalistas secuestran patrulla y maestros destrozan oficinas del IEEPO

Oaxaca. – En la gasolinera La Joya de Trinidad de Viguera, unos 70 jóvenes normalistas cubiertos del rostro interceptaron una camioneta patrulla del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, bajaron a los tripulantes, entre ellos el síndico del municipio, y secuestraron el vehículo.

Después de dieron a la fuga con dirección al Valle de Etla. En Asunción Nochixtlán fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal con quienes se friccionaron.

Otro grupo de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, también encapuchados y a bordo de varios autobuses recorrieron los lugares donde sus compañeros bloquean accesos de oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-.

De igual manera causaron destrozos en las oficinas de la Unidad Estatal de Actualización para Maestros de Educación Básica en Servicios del IEEPO, ubicadas en la avenida Eduardo Mata y diagonal de la avenida Universidad.

También vandalizaron en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, de avenida Linderos 426 colonia Valle Esmeralda. En la oficina de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, que se encuentra sobre la avenida Reforma Agraria 117.

En los bloqueos retuvieron camiones de las empresas Pepsi, Sabritas y autobuses urbanos, pintarrajearon muros del hotel del Bosque de Antequera y derribaron la malla metálica que estaba instalada bajo el puente del distribuidor vial 5 Señores.

Fuente: NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.