Así será el parque central de Tehuantepec tras su remodelación

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec inició los trabajos de remodelación del parque central “Miguel Hidalgo” luego de 40 años sin que se interviniera de manera general en su rehabilitación.

El proyecto consta de la remodelación al 100% de la superficie total del parque, que incluye construcción de nuevas jardineras con implementación de herrería colonial para la protección de áreas verdes.

Dentro de las novedades resalta la construcción de un foro en la parte frontal al palacio municipal, donde el monumento a Miguel Hidalgo será levantado en un espacio más alto al que se podrá acceder con los escalones que se añadirán.

La intención del foro es que sea un espacio para las expresiones sociales y culturales de la ciudad además de enaltecer al Padre de la Patria con una distinción arquitectónica en el busto original que yace en el parque desde hace más de un siglo.

La obra incluye también la restauración y colocación de 4 fuentes en las partes esquinadas del parque, donde actualmente existen pero en total abandono.

Se contempla de igual forma la restauración del kiosco respetando su arquitectura, formas y acabados originales.

El parque tendrá colocación de un nuevo piso antiderrapante, banquetas, nuevas bancas e instalación eléctrica subterránea además de una nueva red de alcantarillado que impida el encharcamiento y uso de coladeras.

De acuerdo al regidor de Hacienda y Obras Públicas de Tehuantepec, José David Ricardez, el proyecto contempla una inversión de 4 millones 500 mil pesos para un plazo de ejecución de 90 días.

El piso del parque será de cantera verde lo que le dará mayor elegancia y vistosidad al espacio público más importante de la ciudad.

José David Ricardez señaló que con este proyecto que ya arrancó esta semana se le dará una mayor dignificación a los ilustradores de zapatos que por años se encuentran en el parque y que como en muchas ciudades del país, forman parte de un oficio tradicional de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.