Usan área de ambulancia del IMSS como estacionamiento privado

Redacción

TEHUANTEPEC.- Paramédicos de la Cruz Roja de Tehuantepec denunciaron que la directiva de la unidad de medicina familiar número 5 de esta ciudad obstruyó el servicio de emergencia al encontrarse estacionado el vehículo de lujo de la directora general.

Los hechos ocurrieron la tarde ayer sábado cuando un trabajador de la empresa Electra fue atropellado en el estacionamiento del monumento a La Tehuana, lugar conocido como “La Panzona”, motivo por el cual se pidió el servicio de emergencia a la Cruz Roja Tehuantepec.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios al afectado quien dijo tener cobertura médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, motivo por el cual lo trasladaron a la clínica familiar ubicado en el barrio Laborío.

Al llegar la ambulancia se encontraron que el área de acceso y salida de emergencia se encontraba obstruida por un vehículo de lujo marca Chevrolet color negro, por lo que se pidió al personal de la clínica que retiraran la unidad.

La sorpresa fue mayor cuando una mujer quien se dijo ser directora del centro médico mostró una actitud altanera hacia los paramédicos.

Dueña del vehículo dando explicación a los socorristas

“Al pedirle que sacara su coche para que ingresara la ambulancia la directora dijo que nos esperáramos porque ella no sabía que se iba a accidentar el joven así tuvimos que esperar a que ella pacientemente sacara su carro”, detalló de manera anónima un socorrista.

La dueña del vehículo, quien no precisó su nombre a decir de los testigos, justificó su hecho al señalar una y otra vez que no sabía que iban a traer un accidentado esa tarde.

Luego de varios minutos la camioneta fue retirada del estacionamiento para que la ambulancia pudiera ingresar y se trasladara al herido al área de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.