Después de dos sexenios, un gobernador presenta informe ante el Congreso

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este día su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en donde luego de dar un discurso alusivo al tema procedió a escuchar con atención a todas las fracciones parlamentarias de los distintos partidos políticos, así como ellos de manera recíproca lo escucharon a él, demostrando a la ciudadanía oaxaqueña que este acto es demócrata, plural, incluyente y republicano.

Lo anterior, es una muestra del regreso de la democracia a la entidad, ya que la acción de presentarse ante el pleno de la Cámara de Diputados es algo que en los últimos doce años no se había visto, debido a que ni Ulises Ruíz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, dos últimos ex gobernadores, habían querido o podido arribar al recinto legislativo.
 
En ese sentido, el Gobernador señaló que este acto histórico se realiza por el bien de Oaxaca, sin poner adelante ningún otro tipo de intereses. “Siempre pensamos en Oaxaca” expresó.
Cabe recordar que los ex mandatarios Pedro Vásquez Colmenares, Heladio Ramírez López, Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat Casab acudieron a cumplir con su deber democrático al presentar sus informes ante los legisladores, acción que como citábamos se perdió en los últimos 12 años durante los sexenios de Ruiz Ortiz y Cué Monteagudo.

El mandatario oaxaqueño acudió al recinto parlamentario, acompañado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y de funcionarios del gobierno de la entidad, para entregar el informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Posteriormente, Murat Hinojosa dará un mensaje en el Centro de Convenciones de Oaxaca, ante invitados especiales, integrantes de las diferentes fuerzas políticas del estado y el representante presidencial.

El gobernador acudió al Congreso estatal, para entregar a los integrantes de la LXIII Legislatura, su primer informe de labores, a fin de dar cumplimiento al mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por este evento, la Sección 22 activó diversas protestas cerca del Congreso y Centro de Convenciones de Oaxaca donde se han reportado algunos enfrentamientos contra policías y supuestos grupos de choque.

Con información de Agencia JM y agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.