Ofrece Secretaría de Salud empleo temporal a jóvenes

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, la Secretaría de Salud puso en marcha el programa Vecino Solidario, mediante el cual se da empleo temporal a jóvenes de bachillerato que viven en esta demarcación.

En su reciente visita a este municipio, el Secretario de Salud, José Narro, constató que los jóvenes hacen levantamiento de encuestas entre la población que habita en Ixtaltepec, para dar seguimiento epidemiológico y verificar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo registrado el pasado mes de septiembre.

Los estudiantes de más de 16 años de edad se basan en una aplicación que se descarga en sus celulares, donde reportan semanalmente el estado de salud de sus familiares y vecinos, con el fin de no alejarlos de su domicilio y evitar que se expongan al sol.

Este proyecto, diseñado por la Secretaría de Salud, inició el 23 de octubre junto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Programa Empleo Temporal, también permite verificar los servicios que reciben.

Su puesta en marcha requirió el apoyo de la plataforma Dharma, para recolectar información a través de teléfonos celulares y hacer el análisis estadístico en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.