Taxistas de Tehuantepec podrían incrementar sus tarifas en Diciembre

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Taxistas de esta ciudad aseguraron que las tarifas actuales podrían tener un incremento a partir de Diciembre o Enero, pues dicen, en diez años no se ha incrementado el pasaje.

Ramiro Gutiérrez, líder de los taxistas sitio Hidalgo Rojo, dijo que las tarifas podrían tener un ligero incremento debido a múltiples factores entre ellos el aumento a la gasolina, principal herramienta de los taxistas, así como por el aumento a las refacciones de las unidades para brindar un servicio eficaz en la cuna de la inmortal Sandunga.

Cabe destacar que en los últimos meses los taxistas de los diferentes sitios han aumentado de manera “ilegal” los precios a las tarifas de pasaje y el servicio colectivo que se presta en la ciudad, versión que contrarresta las declaraciones del líder Ramiro Gutiérrez.

Este aumento se presento a principios de año cuando debido al “gasolinazo” los diferentes sitios de taxis incrementaron sin autorización de la Sevitra sus tarifas.

Por ejemplo el servicio colectivo de 5 pesos paso a 6 y e incluso 7 pesos.

Así mismo un servicio que costaba 25 pesos paso a 30 pesos y una tarifa de 30 a 40 pesos.

Estos precios causaron una molestia entre los ciudadanos que a diario utilizan este importante transporte para llegar a sus trabajos, hogares o destinos.

Sin embargo los ruleteros coinciden en que el aumento no es para ganar más ingresos al día,  sino para sacar la cuenta, la gasolina y la ganancia que llevaran a sus hogares para el sustento familiar.

Actualmente se necesita entre 400 y 450 pesos para llenar un tanque de combustible con gasolina magna, sin embargo los ruleteros señalan que no utilizan solo un tanque al día sino dos y en raros casos hasta tres, dependiendo el movimiento.

Así mismo tienen que completar la cuenta del patrón que oscila entre los 350 y 450 pesos dependiendo el turno y las horas que trabajen a bordo del volante.

Un taxista trabaja en promedio turnos de 8 ò 12 horas, considerados medio turno y turnos completos que corresponden a 24 horas seguidas.

A estas cifras se le tiene que sumar un extra para que los ruleteros puedan ver sus ganancias que llevaran a sus hogares para el sustento familiar o personal.

Por ello los taxistas de los diferentes sitios piden a la Sevitra una mesa de trabajo para acordar nuevas tarifas que no afecten en mucho a los usuarios que a diario se mueven abordo de una unidad de pasaje tipo Taxi.

EL DATO: Actualmente en Santo Domingo Tehuantepec circulan unos 520 taxis de diferentes sitios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.