Mujeres del Istmo se plantan frente a Palacio de Gobierno, exigen segundo censo

De la Redacción

OAXACA DE JUÀREZ.- Mujeres de diferentes municipios de la región del Istmo de Tehuantepec se plantaron este miércoles frente a palacio de Gobierno para exigir al gobernador Alejandro Murat, un segundo censo para las casas dañadas a causa de los pasados sismos y sus replicas.

Las mujeres denominadas Gunna Cuudxiilu (mujeres en resistencia) señalaron que ni el gobierno estatal y Federal han mostrado interés por seguir la etapa de reconstrucción del Istmo.

” piensan que ya todo paso, pero no es así, al contrario esta empezando algo peor pues hay casas dañadas a punto de caer, familias sin hogares, Juchitán esta sin su hospital poniendo en riesgo la integridad de ciudadanos, entre otros casos por ello estamos aquí pidiendo apoyos para los más damnificados del Istmo” señaló Magali Sánchez Santiago, una de las representantes.

Las mujeres pertenecen a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Xadani y Tehuantepec, instaló un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir un segundo censo por afectaciones que dejaron en sus viviendas los sismos del 19 y 23 de septiembre.

Y es que tan solo en Juchitán de Zaragoza hay un estimado de 5 mil viviendas que sufrieron daños y hasta ahora no están contempladas en los censos hechos por el Gobierno federal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.