Obliga S-22 a suspender clases en escuelas de Juchitán

JUCHITÁN.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó la suspensión de clases en el Centro Escolar Juchitán para el próximo lunes.

A pesar de la exigencia de los padres de familia de permitirles trabajar para no segur afectando más el ciclo escolar, el magisterio oaxaqueño determinó no permitir que se siga laborando en las aulas provisionales ubicadas en el Campo Municipal Binizza.

De acuerdo al representante sectorial de la Sección 22, Chamil Castillo, la determinación se acordó luego que existen cientos de escuelas en diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec que aún no han sido atendidas, por lo que no van a permitir que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, solo se tome la fotografía para aparentar buenos resultados, cuando hay cientos de niños aún sin clases.

En ese sentido, los docentes acordaron no permitir que a partir de lunes se labore en las aulas, fecha que estarían reiniciando formalmente las clases.

Es de precisar que el miércoles algunos niños y niñas de ese plantel educativo regresaron a clases en las aulas provisionales, luego de dos meses y medio del terremoto que sacudió al Istmo de Tehuantepec y que colapsó ese plantel educativo.

Maestros y maestras explicaron que en estos tres días (miércoles, jueves y viernes) llevarían a cabo talleres didácticos con los niños y padres de familia y que formalmente empezarían clases el próximo lunes.

Sin embargo ante la postura de la Sección 22 aún se desconoce que pueda suceder, luego que el gobierno estatal no ha emitido un pronunciamiento.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.